La solicitud de la prestación se tramitará por la empresa de forma colectiva en nombre de todos los trabajadores, e incluirá la declaración responsable de que tiene el consentimiento de todos ellos.

Para ello será necesario cumplimentar la solicitud colectiva con información relativa a la empresa, la persona representante de la misma y las personas afectadas por la suspensión o reducción de jornada, así como los datos necesarios para el reconocimiento de las prestaciones que se recogen en el modelo Excel que se puede descargar en la página del Servicio Público de Empleo Estatal.

  • Para el caso de que la autoridad laboral no facilite al SEPE el número de ERTE, se registrará como número de ERE: 99000/2020.
  • Se deberá remitir un formulario por cada centro de trabajo afectado.

El formulario Excel contiene dos pestañas: En la primera están las instrucciones de cumplimentación. En la segunda, los datos a cumplimentar. Puede añadir tantos trabajadores como sea necesario en la parte inferior de la hoja.

Sólo ha de incluir los trabajadores en activo en la fecha de la suspensión o reducción de jornada (no a los que estén en IT, maternidad, paternidad, excedencia).

Recordar que el nombre del fichero Excel será el Código Cuenta Cotización del centro de trabajo, con sus dieciséis dígitos.

Se deberá adjuntar con el Excel los siguientes documentos:

  1. Remita la declaración responsable.
  2. Resolución favorable del ERTE/Silencio positivo.
  3. Archivo Excel de solicitud colectiva, a través del registro electrónico común de las administraciones públicas a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia donde se ubique el centro de trabajo. (Para buscar la provincia, deberá teclearse la palabra “SEPE” en el buscador del apartado “Organismo destinatario” del registro electrónico).
  4. https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Importante: la Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión, como el correo electrónico, y otros modelos de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.

Posteriormente tendrá que remitir urgentemente el certificado de empresa de cada uno de los trabajadores, a través de certific@2, como habitualmente.

Confíe su ERTE a nuestro despacho Tierno Centella Abogados , nos encargaremos de analizar la situación, para determinar las actuaciones más acertadas teniendo siempre en cuenta las medidas que más le beneficien, junto con la presentación de toda la documentación necesaria.

Con una correcta presentación, evitando sanciones debido a que la solicitud empresarial contenga «falsedades o incorrecciones en los datos facilitados» y, en particular «cuando den lugar a prestaciones que no debieran haberse producido».

Consúltenos, primera consulta gratis 91 324 97 97 / 608 13 93 37. Trabajamos 100% online, los siete días de la semana. info@tiernocentella.es