El RD-Ley 8/2020 dedica un capítulo íntegro de medidas para evitar despidos. Estas medidas excepcionales durante la afectación por el coronavirus se resumen en facilitar las suspensiones temporales de contrato o aplicar reducciones de jornada para el mantenimiento del empleo, y bonificar a las empresas que adopten estas medidas, en lugar de llevar a cabo despidos individuales o colectivos.

Todas estas medidas estarán vigentes mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del Covid-19. Se establece, por tanto, un período de vigencia distinto al plazo de un mes desde la entrada en vigor del RD-Ley que se establece en la Disposición Final Décima para el resto de las medidas reguladas en el RD-Ley.

Además, las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el RD-Ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

Ventajas de escoger al despacho Tierno Centella Abogados para presentar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por ERTE

  • Conocimiento de los requisitos formales que se deben cumplir para una correcta solicitud del ERTE. Agilización y eficacia.

  • Tener a disposición toda la documentación necesaria para poder iniciar todos los trámites en el mismo momento en el que se conozcan novedades.

  • Realizar un estudio de las causas y recomendación a los clientes para que tomen una decisión en firme que permita beneficiarse de medidas más ventajosas con la mayor seguridad jurídica posible.

  • Asesoramiento a los clientes de una correcta presentación, evitando sanciones debido a que la solicitud empresarial contenga «falsedades o incorrecciones en los datos facilitados» y, en particular «cuando den lugar a prestaciones que no debieran haberse producido».

Consúltenos, primera consulta gratis 91 324 97 97 / 608 13 93 37. Trabajamos 100% online, los siete días de la semana. info@tiernocentella.es