Más de 20 años de especialización con sentencias pioneras en reconocimiento de incapacidad.

Nuestro despacho cuenta con un equipo de abogados y técnicos especializados en las tipologías de incapacidad permanente: incapacidad parcial, incapacidad total para la profesión habitual, incapacidad absoluta y gran invalidez.

En Tierno Centella gestionamos su solicitud de Prestaciones por Incapacidad acompañándole en todos los trámites jurídicos que se precisen y le asesoramos durante todo el proceso.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA INCAPACIDAD PERMANENTE?

Toda persona que, por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo, no pueda desarrollar su actividad laboral habitual puede solicitar, ante la Seguridad Social, una calificación de Incapacidad rellenando el formulario oficial de solicitud de incapacidad permanente haciendo entrega de los documentos necesarios. 

Deja que te ayudemos con tu situación de erte

6 + 10 =

Tierno centella abogados tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto, legitimado en el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de proteccion de datos.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.

¿QUÉ TIPOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE HAY?

>Incapacidad parcial: supone que el trabajador no puede realizar ciertas funciones en su trabajo. 

>Incapacidad Total para la profesión habitual: el trabajador no puede realizar o ninguna o las fundamentales tareas de su profesión habitual, pero puede dedicarse a otra profesión diferente. . 

>Incapacidad Absoluta: es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.. 

>Gran Invalidez: Es aquella Incapacidad permanente que necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer etc. . 

¿CÓMO SOLICITAR LA PENSIÓN?

Una cosa tenemos clara y es que ninguna persona está exenta de sufrirlo, por ello, hemos desarrollado un ebook especializado donde conocerás los aspectos más importantes que engloban a la Incapacidad Permanente tales como:

  • – ¿Qué es la Incapacidad Permanente?
  • – ¿Cuántos tipos de Incapacidad Permanente existen?
    • – Incapacidad Permanente Absoluta
    • – Incapacidad Permanente Total
    • – Incapacidad Permanente Parcial
    • – Gran Invalidez
  • – ¿Cómo solicitar la Incapacidad Permanente?

Tierno Centella

 Highlights info row image C/ Jorge Juan, 78-5ºC 28009 Madrid

   91 324 97 97

  info@tiernocentella.es

 

Hablemos de tu caso