El acoso laboral es una realidad que afecta a miles de personas, pero que curiosamente tiende a pasar desapercibido. Tan solo en España existen más de dos millones de personas afectadas, un 15% de los trabajadores.

Las víctimas del acoso laboral o fenómeno mobbing pueden llegar a desarrollar problemas de depresión, ansiedad, e incluso trastornos postraumáticos, que no afectan solamente en el entorno laboral; sino que existe un impacto directo en el ámbito personal y social. No son aislados los casos en los que una vez que la víctima se aleja del acosador, continúa teniendo una persistente imagen negativa de sí mismo y desarrolla cambios de conducta con tendencia al aislamiento.

Si este tipo de acoso en el entorno de trabajo no es momentáneo y persiste en el tiempo, las consecuencias no harían más que incrementarse tanto con problemas psicológicos como físicos y puede dar lugar a severos trastornos de personalidad.

Por ese motivo, en Tierno Centella nos preocupa esta situación que sufren tantas personas todos los días en sus respectivos lugares de trabajo.
Si crees que tú también eres una de las personas afectadas por esta realidad, te animamos a que realices nuestro Test de Acoso Laboral, y si realmente lo necesitas, te pongas en contacto con nosotros. Nuestros abogados especialistas en acoso laboral te asesorarán en todo lo que necesites.

 

Test de acoso laboral