91 324 97 97 SOLICITA UNA CONSULTA

Abogados expertos en incapacidad permanente

Image module

Incapacidad permanente 

 Más de 20 años de especialización con sentencias pioneras en reconocimiento de incapacidad. 

Nuestro despacho cuenta con un equipo de abogados y técnicos especializados en todas las tipologías de incapacidad permanente: incapacidad parcial, incapacidad total para la profesión habitual, incapacidad absoluta y gran invalidez.

En tierno centella gestionamos su Solicitud de Prestaciones por Incapacidad acompañándole  en todos los trámites jurídicos que se precisen y le Asesoramos durante todo el Proceso. 

¿Quién puede solicitar una
Incapacidad Permanente?

Toda persona que, por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo, no pueda desarrollar su actividad laboral habitual puede solicitar, ante la Seguridad Social, una calificación de Incapacidad rellenando el formulario oficial de solicitud de incapacidad permanente haciendo entrega de los documentos necesarios. 

Ver vídeo

¿Qué tipos de Incapacidad Permanente hay?

  • Incapacidad Parcial

    Supone que el trabajador no puede realizar ciertas funciones en su trabajo. 

  • Incapacidad Total para la profesión habitual

    El trabajador no puede realizar o ninguna o las fundamentales tareas de su profesión habitual, pero puede dedicarse a otra profesión diferente. . 

  • Incapacidad Absoluta

    Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.. 

  • Gran Invalidez

    Es aquella Incapacidad permanente que necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer etc. . 

RELACIÓN DE NOTICIAS