Comprar una casa probablemente será la compra más grande y más significativa que uno hace en su vida. Esta operación, también involucra determinados aspectos de la ley. Y plantea problemas especiales de la práctica. Se trata de trámites específicos, que no están presentes en otras transacciones. Los abogados expertos en derecho inmobiliario están perfectamente capacitados para lidiar con estos problemas. Y tienen la mayor experiencia para ayudarte a conseguir lo que quieres.

En la compra típica de una casa, el vendedor firma un contrato con un agente inmobiliario, generalmente por escrito. Cuando el agente encuentra un comprador potencial, las negociaciones se llevan a cabo a través del notario, que suele actuar como intermediario. Una vez que se llega a un acuerdo informal, el comprador y el vendedor celebran un contrato formal por escrito para la venta, el acuerdo de compra.

Consejos de abogados expertos en derecho inmobiliario para comprar una casa

El comprador obtiene entonces un compromiso de financiación. Se busca el título para satisfacer al prestamista y al comprador. Finalmente, la propiedad es transferida del vendedor al comprador, y el vendedor recibe el precio de compra negociado en el contrato.

Esto parece simple, pero sin la ayuda de los abogados expertos en derecho inmobiliario, las consecuencias pueden ser más desastrosas que la compra de un coche que que te sale malo, o una imprudente inversión en acciones que sale mal.

Ten siempre todos los aspectos del contrato bien claros

Un abogado puede ayudarte a evitar algunos problemas comunes en la compra o venta de una casa. Por ejemplo, un vendedor puede firmar un acuerdo de representación que no resuelva una serie de problemas legales. Esto sucede muy a menudo. Los agentes inmobiliarios a menudo utilizan formularios estándar. Esperan que cubran todas las circunstancias. Sin embargo, estas deben ser fácilmente personalizables para que puedan funcionar en cualquier circunstancia, por inusual que resulte.

Si el acuerdo permite al vendedor el derecho de negociar en su propio nombre, el comprador puede evitar este problema. Un abogado experto en derecho inmobiliario puede negociar los derechos del agente inmobiliario. Tanto si el vendedor retira la propiedad del mercado, o no puede entregar un buen título comercial.

Si vas a comprar una casa, una consulta legal nunca viene mal

Incluso si no se necesita un abogado especializado en derecho inmobiliario durante el curso de las negociaciones. El comprador y el vendedor pueden tener que consultar con un especialista para responder preguntas importantes, tales como las consecuencias fiscales de la transacción.

Para un vendedor, las consecuencias fiscales pueden ser de una importancia crítica. Por ejemplo, las consecuencias del impuesto sobre la renta de una venta, particularmente si el vendedor obtiene grandes ganancias, pueden ser considerables. Un abogado puede aconsejar si el vendedor puede aprovechar las disposiciones fiscales que permiten la exclusión de las ganancias de capital en determinadas circunstancias.

Acuerdos de compra

El acuerdo de compra es el documento más importante de la transacción. Aunque los formularios impresos estándar son útiles, un abogado es útil para explicar el formulario y hacer cambios y adiciones para reflejar los deseos del comprador y del vendedor. Hay muchos asuntos que pueden necesitar ser tratados en el acuerdo de compra. A continuación hay algunos ejemplos comunes:

  • Si la propiedad ha sido alterada o ha habido una adición a la propiedad, ¿se hizo legalmente?
  • Si el comprador tiene planes para cambiar la propiedad, ¿puede lo que se planea para la propiedad ser hecho legalmente?
  • ¿Qué sucede si un comprador hace que un ingeniero o arquitecto inspeccione la propiedad y se encuentra termitas, asbesto, radón o pintura a base de plomo?
  • ¿Qué sucede si se descubre que la propiedad contiene desechos peligrosos?
  • ¿Cuáles son las consecuencias legales si el cierre no tiene lugar, y qué sucede con el pago inicial?

Como te van a ayudar los abogados expertos en derecho inmobiliario para cerrar la compra de una casa

El cierre es el evento más importante en la transacción de compra y venta. La escritura y otros documentos de cierre deben ser preparados. El título pasa del vendedor al comprador, quien paga el saldo del precio de compra. Con frecuencia, este saldo se paga en parte con los fondos de un préstamo hipotecario.

Se debe preparar una declaración de cierre antes del mismo indicando los débitos y créditos al comprador y al vendedor. Un abogado es útil para explicar la naturaleza, cantidad y justicia de los costos de cierre.

La escritura y los instrumentos hipotecarios se firman, y un abogado puede estar seguro de que estos documentos se ejecutan adecuadamente y se explican a las diversas partes.